Washington, 5 mar (EFE).
El astrobiólogo Dr. Richard B. Hoover, del Centro Espacial Marshall de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), afirma haber encontrado pruebas de la existencia de vida fuera la Tierra, tras hallar evidencias fósiles de bacterias en una extraña clase de meteoritos, publicó hoy la revista científica Journal of Cosmology.
Este es "un indicio de que la vida está más ampliamente distribuida y que no puede estar restringida exclusivamente a la Tierra".
El científico de la NASA sacó estás conclusiones tras sus estudios de más de una década de un tipo de meteoritos extremadamente raro, los CI1, en áreas remotas como la Antártida, Siberia y Alaska de los que apenas existen nueve en la Tierra.
El artículo de Hoover explica sus hallazgos de evidencias fósiles de bacterias similares a las conocidas en la Tierra, pero también rastros de microorganismos desconocidos en estos meteoritos.
"Lo excitante" es "que en muchos casos son reconocibles y pueden ser relacionados con especies genéricas ya conocidas, pero algunos son verdaderamente extraños y no se parecen a nada que pueda identificar", explicó.
Hoover indicó que estos raros especímenes se los ha enseñado a otros expertos y "también se han mostrado perplejos".
Según el Journal of Cosmology, "los cuidadosos análisis del doctor Hoover aportan evidencia definitiva de vida microbiana antigua en cuerpos astrales, alguna de la cual podría ser anterior al origen de la Tierra y del sistema solar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario